Tiempo de preparación
50 Minutos
Dificultad
Normal
Porciones
para 12 personas
Ingredientes (12)
Aceite 6 cucharadas Cebolla larga picados (parte verde y blanca) 6 tallos Cebollas blancas picadas 4 Ajo picados 4 dientes Tomates maduros, pelados, sin semilla y picados 10 Sal y comino Al gusto Papada de cerdo cortada en cubos pequeños 21⁄2 lb Plátanos pintones (más hacia maduros) pelados y cortados en trozos iguales 2 Ajo machacado 3 dientes Caldo de carne 1 taza hogao 1⁄2 taza Aceite Para freír
Maridaje
Club Colombia Dorada Es perfecta para comidas ligeras, gracias a su sabor intenso con notas herbales y ligeramente cítricas.
ComprarPasos (10)
1 Entre los Sabores Locales que cada uno le da su toque está el hogao. 2 . Una forma de hacerlo es colocar aceite en una sartén a fuego medio y luego sofreír cebollas y ajo hasta que estén blandas y traslúcidas. Adiciona el comino previamente tostado y sal al gusto. 3 Agrega el tomate y cocina hasta obtener una salsa homogénea. Algunos le ponen un poco de salsa de tomate, otra pasta de tomate e incluso mostaza para darle un sabor más personal, prueba cómo te gusta más a ti y crea tú propia versión del hogao. 4 Por otro lado, en una paila, saltea los cubos de cerdo hasta que comiencen a soltar su propia grasa y se frían en ella. Deben quedar crocantes, como chicharroncitos. Retira y escurre el exceso de grasa. Reserva en papel absorbente. 5 En este sabor local puedes probar con otra proteína, qué tal chicharroncitos de pescado al estilo peruano. 6 Ahora deberás mezcla los ajos machados con el caldo de carne (puedes licuar). Reserva. 7 Aparte, en una olla profunda, fríe los plátanos hasta que estén blandos. Escúrrelos y aplánalos con ayuda de un rodillo o pataconera. 8 Remoja el plátano en la mezcla de caldo y ajo. 9 Rellena con trozos de chicharrón y cierra formando bolas. Calienta abundante aceite y fríe las puerquitas por tandas hasta que estén doradas y crocantes. 10 Sirva con hogao. Acá también puedes inventarte la salsa que prefieras como una tártara, una mayonesa de ajo, una salsa de tomate picante, un ají casero o lo que prefieras.